Ángel Téllez, la nueva esperanza toledana

 Foto: Plaza de Toros de Valencia

 

Como cada año al finalizar la temporada, tanto los medios de comunicación taurinos como los aficionados, solemos hacer un repaso de los más destacado o de los detalles que nos ha dejado la temporada que se cierra.

 

En esta ocasión, quiero hacer referencia a un nombre que se ha hecho muy presente y se ha dado a conocer en el escalafón de los novilleros con caballos, ÁNGEL TÉLLEZ. Este novillero toledano, oriundo de la localidad de Mora de Toledo ha causado una gran impresión en las últimas fechas del calendario taurino de 2017.

 

Destacan sus inicios en la Escuela taurina“Marcial Lalanda“ de Madrid de la mano del maestro José Miguel Arroyo “Joselito” con el que compartió infinidad de anécdotas y experiencias, así como las enseñanzas de su tío, el subalterno Fernando Téllez, con el que se prepara diariamente durante toda la temporada y con el matador de toros Alberto Lamelas, gran amigo de la familia.

 

Ángel Téllez que ya destacó en su etapa de novillero sin caballos siendo el Ganador de la Naranja de Plata de Algemesí, Garbanzo de Oro de Fuentesaúco, Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en la San Marcos de Aguascalientes, Finalista del Certamen Camino hacia las Ventas o del Certamen Zapato de Plata de Arnedo, ha dejado patente esta temporada que dichos triunfos no fueron casualidad.

 

Debutaba, el novillero toledano con los del castoreño, en la histórica plaza de toros del Puerto de Santamaría y en pocos meses dejaba su impronta en plazas como Navas del Marqués, Collado Villalba, Fontiveros, Chapinería o Azuqueca de Henares entre otras.

 

Pero, sin embargo serán sus triunfos en los certámenes de novilladas de Moralzarzal y Algemesí los que confirman su gran estado de forma. Pocas semanas después llegarían los triunfos en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza cortando una oreja ante los novillos de Los Maños y el broche de oro a la temporada con la Puerta Grande conquistada en la plaza de toros de Valencia ante novillos de Los Chospes.

 

Así mismo, en dicha temporada ha hecho frente lidiando astados de diversas ganaderías y procedencias como los santacolomas de Joaquín Buendía y Los Maños, los Domecq de Fuente Ymbro, Mercedes Pérez Tabernero, los nuñez de El Retamar, los torrestrellas de Antonio San Román o los peñajaras de Casta Jijona por hacer alguna mención.

 

Sirvan estas líneas de concienciación a la afición toledana, que pueda y sepa valorar a un nuevo novillero, que no nos dejará indiferente y que llevará el nombre de la provincia por toda la geografía española.

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ampliación | Los Toros en Castilla-La Mancha Media 2017-2018

22 Mar 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_Seguros.jpg
13fef896-edeb-49b8-afc4-84b47a817db1.JPG

e-mail: radioclarinesytimbales@gmail.com

Aviso Legal

© Todos los derechos reservados.                                                                  

Quedan prohibidas de forma expresa la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluída su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web y todas los que sean propiedad directa o indirecta de cada autor.