Ángel Téllez, la nueva esperanza toledana


Foto: Plaza de Toros de Valencia

Como cada año al finalizar la temporada, tanto los medios de comunicación taurinos como los aficionados, solemos hacer un repaso de los más destacado o de los detalles que nos ha dejado la temporada que se cierra.


En esta ocasión, quiero hacer referencia a un nombre que se ha hecho muy presente y se ha dado a conocer en el escalafón de los novilleros con caballos, ÁNGEL TÉLLEZ. Este novillero toledano, oriundo de la localidad de Mora de Toledo ha causado una gran impresión en las últimas fechas del calendario taurino de 2017.


Destacan sus inicios en la Escuela taurina“Marcial Lalanda“ de Madrid de la mano del maestro José Miguel Arroyo “Joselito” con el que compartió infinidad de anécdotas y experiencias, así como las enseñanzas de su tío, el subalterno Fernando Téllez, con el que se prepara diariamente durante toda la temporada y con el matador de toros Alberto Lamelas, gran amigo de la familia.


Ángel Téllez que ya destacó en su etapa de novillero sin caballos siendo el Ganador de la Naranja de Plata de Algemesí, Garbanzo de Oro de Fuentesaúco, Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en la San Marcos de Aguascalientes, Finalista del Certamen Camino hacia las Ventas o del Certamen Zapato de Plata de Arnedo, ha dejado patente esta temporada que dichos triunfos no fueron casualidad.