top of page

Elegidos los 18 candidatos para el "IX CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA 2023”


El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organiza el “IX Certamen Alfarero de Plata 2023” con carácter nacional para novilleros sin picadores donde han sido elegidos los dieciocho -18- candidatos de un total de 75 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Portugal, Perú, Méjico…


Como en la edición pasada se seguirá el mismo formato en la presente edición del Alfarero de Plata 2023 tras el éxito de las pasadas.


Tras el éxito de público cosechado y la gran aceptación por parte de los aficionados a este formato. Y con el objetivo de poner en valor las capacidades y aptitudes de los novilleros sin caballos. Así como dar oportunidad al eslabón más vulnerable de la Tauromaquia como son los novilleros y en este caso especial los novilleros sin picadores.


El formato del “IX Certamen Alfarero de Plata 2023” contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada Final del “IX Certamen Alfarero de Plata 2023” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la IX edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de marzo y abril de 2023.


Las 3 novilladas clasificatorias del “IX Certamen Alfarero de Plata 2023 ” se celebraran el sábado 25 de marzo, el sábado 1 de abril y el sábado 15 de abril de 2023 así como la Semifinal el sábado 22 de abril y la Final el sábado 29 de abril de 2023.

Villaseca de la Sagra promociona y apoya a las ganaderías de bravo de los ganaderos toledanos y su variedad de encastes.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas. Se contará en la presente edición del “IX Certamen Alfarero de Plata 2023” con ganaderías de la cabaña brava de los ganaderos toledanos. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas.


Para la presente edición se han seleccionado erales de los ganaderos toledanos de:

- PABLO MAYORAL (Encaste Santa Coloma)

- BENJAMIN GÓMEZ (Encaste Santa Coloma)

- EMILIO ARTALEJO (Encaste Torrestrella)

- PIEDRA ESCRITA (Encaste Domecq)

- GLORIA GARCIA DE LOS MONTEROS (Encaste Murube)

- LOS CANDILES (Encaste Domecq)

- LA OLIVILLA (Encaste Osborne)


Así mismo la novillada seleccionada para la Final será de la ganadería toledana de “Alcurrucen” encaste Nuñez.

Sorteo público del orden de intervención y ganadería asignadas de los novilleros se celebrará el martes 28 de febrero de 2023.


La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante Sorteo que se realizará el martes 28 de febrero de 2023 a partir de las 20:00 h dentro de la celebración de las “XXII Jornadas Taurinas” donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias del “IX Certamen Alfarero de Plata 2023” para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra


RELACIÓN DE NOVILLEROS SELECCIONADOS:

1. Sergio Domínguez “EL MELLA”

2. PEDRO ANDRÉS ARIJA

3. FRAN FERNANDO

4. SAMUEL NAVALÓN

5. JAVIER APARICIO

6. ALBERTO DONAIRE

7. ANGEL DELGADO

8. RAFAEL PONCE DE LEÓN

9. PEDRO LUIS

10. IGNACIO BONÉ

11. CÉSAR “EL QUITOS”

12. ALEJANDRO CASADO

13. Iker Fernández “EL MENE”

14. JOEL RAMIREZ

15. GONZALO CAPDEVILA

16. OSCAR DASILVA

17. ALEJANDRO TINOCO

18. JAVIER ZULUETA

4 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
bottom of page