Los números en 2020 de CMMedia


2020 ha sido un año difícil para todos, incluso para el sector taurino que ha visto como la pandemia del Covid19 minimizaba los espectáculos a números históricos. Salvo en contadas ocasiones, prácticamente la poca temporada que se ha podido llevar a cabo ha sido gracias a las distintas operadoras de televisión que han amparado los festejos celebrados.


Una de estas operadoras ha sido el canal regional de televisión de Castilla-La Mancha que con 38 festejos emitidos ha contribuido de esta manera con la celebración de esta atípica temporada 2020. De estos 38 festejos, 14 han sido corridas de toros, 9 las novilladas sin picadores, 4 corridas de toros mixta, 4 corridas de rejones, 3 concursos de recortes, 2 novilladas con picadores, 1 novillada mixta con picadores y 1 novillada mixta sin picadores.


Gracias al Portal de Transparencia de la web de Castilla-La Mancha Media (1) y la sección de vídeos taurinos (2) podemos resumir en estadística los festejos televisados, saber donde se han celebrado, cuál ha sido su cuantía en derechos de retransmisión, el tipo de festejo emitido y cómo novedad en el informe de este año, la procedencia de las ganaderías lidiadas.


LA CORRIDA DE TOROS, la predominante en los tipos de festejos emitidos

Históricamente es el tipo de festejo que Castilla-La Mancha Media le da mas importancia. En esta temporada el 37% de los festejos emitidos han sido corridas de toros.

Seguidamente, y