Los Toros en Castilla-La Mancha Media

Según los datos ofrecidos por el portal de transparencia de la web del ente público, han sido 68 los festejos televisados en la temporada 2018.

Foto: www.desdechiqueros.es


En la ambigüedad actual de la Fiesta de los Toros es de agradecer que Castilla-La Mancha Media como medio público de información regional apoye fielmente el fomento y divulgación de la Tauromaquia a través de sus medios de radio y televisión, y en un futuro próximo y según promesa del presidente Emiliano García-Page, si el PSOE ganara las elecciones autonómicas (1) Los Toros también estarían presentes en su plataforma de internet. Apoyo por otra parte lógico, ya que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas de todas las que engloban nuestro país que más festejos celebra al año.


Es por tanto que dada la importancia de la Fiesta de los Toros en esta región, los contenidos taurinos tengan un especial protagonismo en su parrilla de programación. Así, el pasado año se pudo disfrutar de programas como 'Ferias de nuestra tierra' presentado por Ángel Calamardo, en el que se analizaban las principales ferias taurinas celebradas en Castilla-La Mancha, 'Tiempo de Toros' que se emite todos los sábados a mediodía e informa de la actualidad taurina y 'Tiempo de Toros radio' que se emite por las ondas hertzianas de radio Castilla-La Mancha en la medianoche de los domingos, siendo ambos programas presentados por el periodista José Miguel Martín de Blas.


Pero, además de los espacios anteriormente mencionados dedicados al mundo de los toros, las retransmisiones en directo de los distintos festejos que se celebran en las cinco provincias castellanomanchegas y en algunas provincias de España, son las que adquieren el mayor interés entre los televidentes, como así lo demuestran sus audiencias.


Según los datos ofrecidos por Castilla-La Mancha Media (2) cómo decimos, en 2018 han sido 68 los festejos taurinos televisados, de los que 52 han tenido lugar en la región de Castilla-La Mancha. La provincia de Toledo ha sido la que más festejos ha podido disfrutar de las cámaras de Castilla-La Mancha Media siendo 20 los festejos televisados, seguida de Ciudad Real con 14 y Albacete co