¿Por qué pasan estas cosas?


Foto: detorosenlibertad.com


Es asombroso, que el torero Juan del Álamo esté fuera de las tres Ferias más importantes en el principio de la temporada, Castellón, Valencia y Sevilla, Sevilla a lo mejor no, quien lo sabe.


Lo que si está claro es que este torero ya venía apuntando (y no solo en Madrid) y al final el pasado 8 de junio de 2017 logró abrir la Puerta Grande de Las Ventas. Creo yo que sin discusión, en una tarde incontestable en la que puso de acuerdo a casi todos, es la conclusión a la que llegó una vez finalizada la temporada 2017.

Monumental de las Ventas. Jueves, 8 de junio de 2017. Vigésimo novena de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén, un cinqueño (5), y uno de El Cortijillo (1), serios en sus diferentes hechuras; extraordinarios el 3 por su brava calidad y el 4 por su encastada profundidad; se dejó sin humillar el 5; temperamental el 6; de menos nota 1 y 2.


El Cid, de azul marino y oro. Estocada contraria y tendida (silencio). En el cuarto, pinchazo y estocada atravesada. Aviso (saludos).

Foto:El Español


Joselito Adame, de verde botella y oro. Pinchazo, dos pinchazos hondos y cuatro descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, estocada que hace guardia, dos descabellos y bajonazo. Aviso (silencio