¿Por qué pasan estas cosas?

8 Feb 2018

 Foto: detorosenlibertad.com

 

Es asombroso, que el torero Juan del Álamo esté fuera de las tres Ferias más importantes en el principio de la temporada, Castellón, Valencia y Sevilla, Sevilla a lo mejor no, quien lo sabe.

 

Lo que si está claro es que este torero ya venía apuntando (y no solo en Madrid) y al final el pasado 8 de junio de 2017 logró abrir la Puerta Grande de Las Ventas. Creo yo que sin discusión, en una tarde incontestable en la que puso de acuerdo a casi todos, es la conclusión a la que llegó una vez finalizada la temporada 2017.

Monumental de las Ventas. Jueves, 8 de junio de 2017. Vigésimo novena de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén, un cinqueño (5), y uno de El Cortijillo (1), serios en sus diferentes hechuras; extraordinarios el 3 por su brava calidad y el 4 por su encastada profundidad; se dejó sin humillar el 5; temperamental el 6; de menos nota 1 y 2.

 

El Cid, de azul marino y oro. Estocada contraria y tendida (silencio). En el cuarto, pinchazo y estocada atravesada. Aviso (saludos).

Foto:El Español

 

Joselito Adame, de verde botella y oro. Pinchazo, dos pinchazos hondos y cuatro descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, estocada que hace guardia, dos descabellos y bajonazo. Aviso (silencio).

 

Juan del Álamo, de blanco y plata. Estocada (oreja, fuerte petición y dos vueltas al ruedo). En el sexto, estocada (oreja). Salió a hombros.

Y la pregunta es evidente, ¿Por qué no torea en estas tres Ferias? ¿Cuál es el problema? Porque si cuando hablamos de toreros emergentes Juan lo es, ¿Qué ocurre? ¿Que molesta?

 

Estas últimas temporadas ha dirigido su carrera Rui Bento Vásquez, empresario de la Plaza de Campo Pequeño en Lisboa y taurino de reconocido prestigio, ahora lleva su carrera Mariano Jiménez, también empresario de diferentes plazas y creo que por aquí no debería estar el problema, o sí, tal vez ahora Juan y su entorno exigen un trato mejor en todos los aspectos, taurino, económico y personal, podría ser, pero en definitiva su ausencia además de perjudicarle a él, también nos perjudica a los aficionados.

 

Yo espero que en estas próximas semanas alguien diga el porqué de estas ausencias. Lo que si creo es que Juan no tendrá problemas para torear en Las Ventas como triunfador del año pasado, ¿O sí? si esto ocurriera entonces ya sí que sería necesario conocer el porqué.

 

En cualquier caso desearle que la temporada 2018 sea la de su consagración definitiva y esperar que los empresarios intenten dar sitio a quien de verdad se lo merece y se lo ha ganado en el ruedo.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ampliación | Los Toros en Castilla-La Mancha Media 2017-2018

22 Mar 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_Seguros.jpg
13fef896-edeb-49b8-afc4-84b47a817db1.JPG

e-mail: radioclarinesytimbales@gmail.com

Aviso Legal

© Todos los derechos reservados.                                                                  

Quedan prohibidas de forma expresa la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluída su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web y todas los que sean propiedad directa o indirecta de cada autor.