Resistiendo en el cambo bravo | Dña. MARI CARMEN CAMACHO

Texto: Javier Salamanca

Si hay un caso llamativo dentro de nuestro “Resistiendo” es el de esta divisa asentada en tierras gaditanas, que ha pasado de lidiar en casi todas ferias y plazas españolas de importancia a prácticamente el olvido total, lidiando solo en festejos menores, reduciendo la vacada a la mitad y no oírse su nombre para casi nada. Llámenlo manías absurdas, modas tontas o como quieran, pero es así de duro decirlo.

Quien se lo iba a decir al fundador de la ganadería Don Manuel Camacho Naveda, uno de los taurinos más influyentes del siglo pasado, o a su hija Mari Carmen o a su nieta y actual responsable de la ganadería, Silvia Camacho.


De procedencia “Núñez” no tenía problema para vender sus camadas, hasta bien entrada la década de 2000, cuando empezó el olvido, sigue la ganadería en activo, pero se quitan todo de erales o incluso de añojos, visto lo visto casi es mejor.


Desde Clarines y Timbales solo nos queda agradecer que siga manteniendo el hierro (único real, del reino de Portugal) y la ganadería y ojalá volvieran tiempos pasados.


Escucha aquí la entrevista


579 visualizaciones
Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
13fef896-edeb-49b8-afc4-84b47a817db1.JPG