top of page

Resistiendo en el campo bravo | PÉREZ ANGOSO

Texto: Javier Salamanca

Foto: José Porcar

Hoy en “Resistiendo en el Campo Bravo” un ganadero Antonio Pérez-Tabernero Sanchon, que ha dado el campo charro los famosos “AP”. El Señor de San Fernando hizo su propio guiso (Murube-Gamero-Conde de la Corte) y los éxitos fueron numerosos durante décadas, llegando hasta finales del siglo pasado.


Uno de sus hijos del mismo nombre Antonio Pérez-Tabernero Montalvo siguió con su legado y fue también un excelente ganadero que se hizo cargo en 1942 del otro hierro familiar el de Pérez Angoso, que en principio tuvo sangre Martínez, para luego seguir con AP y en 1993 introdujo sangre Domecq.


Ya en la década del dos mil empiezan a decaer, por cambio de modas o lo que sea y lidia poco, los toreros no los quieren y en 2016 al fallecer Don Antonio, sus herederos se deshacen del ganado bravo, que acaba en varias manos, a día de hoy apenas queda rastro de esas ventas que se hicieron.


Uno de sus hijos, Manuel Cesáreo Pérez –Tabernero Angoso se queda con el otro hierro, pero no vende el ganado y se lo cede a nuestro invitado su hijo Manuel, quien resiste y con afición y ganas de trabajar sigue adelante, siendo el único miembro de la familia que no ha tirado la toalla, ha introducido más sangre Domecq, vía Miranda y Moreno, por lo que la sangre de su bisabuelo esta en un porcentaje muy pequeño.


Una pena que los famosos AP, ya no se vean en las plazas, así de duro y cruel es esto del campo bravo, lo que antes fueron éxitos, ahora está en el olvido y finiquitado.


Escucha aquí la entrevista


422 visualizaciones

Комментарии


Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
bottom of page