top of page

Rufo y su apoyo al Toro Enmaromado de Yuncos


Este jueves Toledo celebrará su fecha taurina más emblemática con la tradicional corrida del Corpus. Un cartel que reunirá a El Juli con Roca Rey y el torero toledano Tomás Rufo.


La expectación es máxima y aficionados de toda la provincia acudirán al coso de Mendigorría para ver a los tres espadas ante los toros de Alcurrucén.


Esta semana pudimos ver desde las redes sociales de la Asociación Cultural Taurina "Toro Enmaromado" de Yuncos de la mano de su presidente Roberto como anunciaba el sorteo de cuatro entradas para esta fecha como cortesía del torero de Pepino en apoyo a la gran labor que hace la asociación y su Toro Enmaromado por el festejo popular.


Este detalle tiene una gran importancia porque supone un apoyo explícito por parte del torero a una forma de entender la fiesta que reúne cada año a muchos miles de personas alrededor de su Toro Enmaromado. Son constantes los desprecios a una fiesta tan multitudinaria empezando por nuestra televisión regional y los toreros no prestan el cariño debido a este vivero de afición tan importante. Ojalá que este paso dado por Tomás cunda entre todos los profesionales del toreo a pie y empiecen a valorar el respeto y defensa de la tauromaquia de esos baluartes de la afición como son los encargados del toro en la calle.


Yuncos es la capital del Toro Enmaromado por excelencia y que cada mes de Febrero reúne a miles de personas en torno al Toro, ya solo por esto y por su firmeza en defensa de la tauromaquia y sus valores merecen gestos como el de Tomás y muchos más. Esperanzados que este paso adelante sea el comienzo de un hermanamiento necesario para tener más fuerza y defender de verdad al toro en todas sus variantes culturales.


Tomás ha demostrado que respeta esta tradición y estamos seguros que desde la Asociación del Toro Enmaromado de Yuncos le devolverán tal cariño porque pocas personas defienden la fiesta como los toledanos de Yuncos.

338 visualizaciones

Comentarios


Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
bottom of page