"Un 25% o 30% de ganaderías pueden quedarse inactivas"


ENTREVISTA al ganadero toledano D. VÍCTOR HUERTAS VEGA, Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderías de Toros de Lidia.


¿CÓMO VE LA ACTUAL SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LAS GANADERÍAS DE BRAVO ?


Señala “la situación dramática del campo bravo ya que adía de hoy desconocemos la repercusión total de los daños producidos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Ya que a corto y medio plazo no se van a poder celebrar festejos y por consiguiente la reducción en el numero de espectáculos, venta de entradas y animales lidiados va a ser muy severa. Recalcando que “desde el sector ganadero debemos estar preparados para lo que puede venir”.


¿PODEMOS ESTAR ASISTIENDO A LA DESAPARICIÓN DE GANADERÍAS Y PÉRDIDA DE LA DIVERSIDAD DE ENCASTES COMO OCURRIÓ CON LA CRISIS DE 2008 ?

“Como consecuencia, se va a producir un sacrificio generalizado, principalmente más machos que hembras, incluso esta situación se puede llevar por delante alguna ganadería con la correspondiente perdida de diversidad del campo bravo.“

En este sentido afirma, “un 25% o 30% de ganaderías pueden quedarse inactivas, incluso somos conscientes que, a día de hoy, el número de ganaderías y de reproductores va a descender e incluso es una realidad que puedan llegar a desaparecer.”


¿AFECTARÁ ESTA SITUACIÓN EN EL NUMERO DE FESTEJOS TAURINOS PRINCIPALMENTE EN LAS ZONAS DE MADRID Y TOLEDO?: