top of page

2023. Tomás Rufo en su año de consolidación


Tomás Rufo cumplirá el próximo once de septiembre su segundo año de matador de toros. Por delante tiene un apasionante mes en el que está acartelado en la goyesca de Palencia el 31 de agosto, Alcalá, Motilla, Valladolid, Albacete, Guadalajara y Madrid.


En este segundo año de matador de toros Tomás ha abierto de nuevo la Puerta del Príncipe con el inmenso mérito de hacerlo el día después del 'tsunami' de Morante de la Puebla cortando un rabo en esa plaza.


En su tierra contribuyó a los llenazos de Arenas, Talavera y la gran entrada de Toledo.


En la Feria de Fallas solo la espada le privó de tres orejas pero se vino arriba al día siguiente cortando esa cifra en la Magdalena de Castellón.


En Madrid reafirmó su buen ambiente cortando una oreja en su primera tarde y aprendió una lección de exigencia en la tarde de Alcurrucén.


Sin venirse abajo arrasó en el mes de junio con triunfos en Alicante o Granada donde tuvo que tirar de épica para no salir andando ante la falta de enemigo.


No le pesó la siempre peculiar Pamplona quedando el trofeo conquistado como una carta de presentación en la que de nuevo le faltó enemigo para redondear. Su capacidad con el capote quedó demostrada en Valencia con un recibo a su segundo de esos que circulan constantemente entre los móviles de los aficionados.


Sin bajar nunca la exigencia bordó el toreo en Santander por dos palos diferentes y reafirmó todo en una gran batalla junto a Daniel Luque en Pontevedra.


Por la vía de la sustitución entró en San Sebastián con un duelo a cara de perro con El Juli en el que solo el palco evitó la foto pero no el clamor.


En Gijón se sigue hablando de Tomás por los dos recibos de capote y por su inmensa capacidad para conectar con los tendidos y arrancar los triunfos.


El de Pepino no solo deja constancia de su evolución en el toreo y va más allá pues tiene la capacidad y ambición de superar obstáculos arrancando triunfos por lo civil o lo criminal. En un año en el que ha podido comprobar que la exigencia es mayor Tomás ha respondido superando etapas como las citadas anteriormente y encara el mes de septiembre con la firmeza de seguir creciendo.


Arenas, Castellón, Talavera, Sevilla, Granada, Alicante, Santander, Pontevedra, Gijón junto a las orejas de Madrid, Pamplona, Toledo, San Sebastián... dan muestra de la categoría del año que lleva en veinte tardes toreadas.


Sin tener suerte en los sorteos, no cabe duda que Tomás ha vuelto a mostrar su ambición y su capacidad con buenas oportunidades por delante para reafirmar el gran año que lleva y mucho más...

184 visualizaciones
Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
bottom of page