CLARINES Y TIMBALES estrena “RESISTIENDO EN EL CAMPO BRAVO”

Este próximo lunes 17 de enero, Clarines y Timbales publicará en su web (www.clarinesytimbales.com) una nueva sección en su blog llamada “Resistiendo en el campo bravo”

Serán una serie de audio-entrevistas realizadas a aquellas ganaderías que fueron, son y serán historia de la Tauromaquia pero que por unas circunstancias o por otras, ya sea por el parón a consecuencia de la pandemia Covid’19 o por el propio sector, están en la actualidad relegadas a un segundo plano, a ferias menores, o incluso en algunas de ellas sin ni siquiera lidiar un pitón en varias temporadas resistiendo para que sus vacadas no desaparezcan.


De la mano del aficionado Javier Salamanca junto con al director Diego Humanes, conoceremos algunas de las ganaderías más representativas que cumplan estas características.


La finalidad es la de dar a conocer al aficionado la riqueza genética que posee el campo bravo, y por supuesto agradecer a aquellas personas que durante décadas con su trabajo, tesón, esfuerzo e inteligencia han ido seleccionando en cada uno de sus encastes el tipo de toro idóneo para que persistan hasta nuestros días los distintos entronques de las castas fundacionales


Las publicaciones serán con frecuencia quincenal y para este primer episodio han elegido a la ganadería de Hrdos. del Conde de la Corte en la voz de Guillermo López Martínez.


Seguidamente vendrá la ganadería salmantina de Clariac con Rafael Peláez Lamamié de Clairac, la de Isaías y Tulio Vázquez, y posiblemente se intentará que puedan pasar por “Resistiendo en el Campo Bravo”, D. Samuel Flores, Mari Carmen Camacho, Sepúlveda de Yeltes, Aldeanueva, Hrdos. de Felipe Bartolomé…


Una iniciativa realizada para la divulgación de la Tauromaquia con el objetivo de crear nuevos aficionados y de los que ya lo sean aumentar su sabiduría.

229 visualizaciones
Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
13fef896-edeb-49b8-afc4-84b47a817db1.JPG