top of page

PEDRO RUFO, suma y sigue

Pedro Rufo encarece el Certamen Domingo Ortega con una extraordinaria actuación en Los Navalucillos.

La Plaza de toros de Los Navalucillos lucía esplendorosa, pasadas las seis de la tarde, con sus tendidos llenos hasta arriba para la primera clase práctica del Certamen Domingo Ortega. Las Fiestas de la Virgen de Herrera y del Ausente tuvieron la mejor entrada que se recuerda en el coso toledano que se encuentra esplendoroso y extraordinariamente cuidado pese a pesar del siglo de vida.


Pedro Rufo fue el gran protagonista de la tarde con una extraordinaria faena ante el cuarto del festejo. Desde que se abrió de capote marcó diferencias con sus compañeros y el público se entregó sin reservas. El novillo de Laura Velasco tuvo complicaciones pero rompió a bueno gracias a las manos del torero de Pepino.


Firmeza ante la casta del animal para terminar rompiéndose al ralentí. Cuando las ansias del novillo se fueron templando Pedro bordó el toreo poniendo a la plaza en pie por ambas manos. Las luquecinas finales fueron bellísimas y cuando la plaza pedía el indulto se tiró a matar como un león cobrando una extraordinaria estocada. Máximos trofeos y clamorosa vuelta al ruedo.


Francisco Benito de la Escuela Taurina de Madrid mostró oficio en una labor fría ante un novillo premiado con la vuelta al ruedo. No fue el mejor novillo de la tarde del buen conjunto de la vacada toledano.


Rafael de la Cueva va adquiriendo pozo en la Escuela de Madrid. Tuvo solvencia su faena y no se le vio tan cogido como en festejos anteriores. Dos orejas ante un novillo soberbio de clase y casta.


Fran de la llave puso voluntad en su labor pero se le vio con un camino largo por delante. Faltó más fibra para llegar al tendido y cortó una oreja.


Jesús Navalucillos dejó un final de faena sorprendente tratando de torear con la mano a su novillo. Aquello no salió y todo se diluyó en más ideas que certezas. Dos orejas.


 

Plaza de toros de Los Navalucillos con lleno en los tendidos para la primera clasificatoria del Certamen Domingo Ortega. Se han lidiado cinco novillos de Laura Velasco bien presentados y de buen juego premiados con la vuelta al ruedo primero y cuarto.


Francisco Benito dos orejas.


Rafael de la Cueva dos orejas.


Fran de la Llave oreja


Pedro Rufo Dos orejas y rabo


Jesús Navalucillos Dos orejas.


Nuevo aldabonazo de Pedro Rufo tras su puesto en la final de Vistalegre, el indulto de Sonseca y el Certamen de Bougue. El ambientazo generado en Los Navalucillos deja claro que ha levantado interés.


52 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
bottom of page