top of page

PEDRO RUFO y JORGE HURTADO. Nombres a tener en cuenta

Al inicio de cada temporada taurina, los aficionados y seguidores del escalafón menor tanto en el mundo de las novilladas con caballos como de las novilladas sin caballos siempre suelen apuntar nombres que seguir durante la temporada taurina. En este caso, tras el invierno taurino podemos decir que han sido dos los nombres destacados que sin lugar a duda están marcando el inicio del escalafón en las novilladas sin picadores. Hablamos de Pedro Rufo y Jorge Hurtado. Rufo Resino y Hurtado Hornos ambos apellidos muy relacionados con el mundo taurino.


Jorge Hurtado Hornos, natural de la taurina localidad cacereña de Coria donde ha vivido desde su infancia la tradición taurina en casa de su abuelo Don Amadeo Hornos. Pues tanto el propio Amadeo como el resto de su familia son los propietarios de las ganaderías de San Martin de procedencia Santa Coloma y Carmen Valiente de procedencia Domecq.


Con estos mimbres, el novillero cacereño se incorporó a la prestigiosa Escuela taurina del Patronato de la Diputación de Badajoz. Donde su principal maestro, Luis Reina lleva a cabo una excelente docencia taurina en la búsqueda de nuevos valores. Así lo acredita su historial de novilleros salidos bajo su tutela durante más de veinte años como Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Ambel Posada, Tomas Angulo, Tomas Campos, Ginés Marín, José Garrido, Juanito, Eric Olivera, Sergio Sánchez, Tomas Bastos, Julio Méndez y ahora…..JORGE HURTADO.


Con todo esto, se presentaba Jorge Hurtado en el prestigioso certamen Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra con apenas cinco novilladas y mucha afición. En dicho certamen Hurtado destacó desde su fase clasificatoria por sus formas, naturalidad y temple con la mano izquierda. Reafirmando todas estas cualidades con novillos de las ganaderías de Carlos Serrano, La olivilla y Piedraescrita. Llegando a la final del Alfarero de Plata con más credenciales que con las que comenzó. El fallo con los aceros fue culpable de la no consecución de un triunfo mayor…Sin embargo el X Alfarero de Plata de Villaseca se fue para tierras de Coria.


Por otro lado, junto a Jorge Hurtado otro de los novilleros sin caballos que ha marcado el inicio de la temporada taurina tiene nombre propio…PEDRO RUFO.


Pedro Rufo Resino natural de la toledana localidad de Pepino también ha vivido la tradición taurina desde su corta edad. Siendo hermano del matador de toros Tomás Rufo y creciendo en zona de gran afición como es Talavera y su comarca. Así, Pedro debutaba de luces en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid dejando una gran sensación y clasificándose para la gran Final del certamen carabanchelero.


Como suele pasar en estos inicios de temporada, las espadas no estuvieron bien afiladas y Rufo no consiguió el triunfo esperado. Aun así, su nombre ha quedado en la retina de los aficionados. Entre los que destaca la peña organizadora del Bolsín de Bougue. Un día antes a la celebración de este Bolsín Taurino, Pedro Rufo se entretenía en indultar un buen novillo de la ganadería de la Olivilla en la localidad de Sonseca sumando un nuevo triunfo para su corto historial taurino.


A la misma hora y tiempo que su compañero Jorge Hurtado triunfaba en tierras toledanas de Villaseca de la Sagra. Pedro Rufo lo hacia en las tierras francesas de las landas en la taurina localidad de Bougue cuajando en una sensacional faena al novillo que le correspondió en suerte. Tras la deliberación del jurado, Rufo se hizo con el preciado galardón. Con este nuevo triunfo, el novillero toledano tiene derecho a actuar en plazas de la relevancia como Vic Fesenzac, Mont de Marsan o Dax donde seguro darán cuenta de sus formas.


Con estas credenciales, los aficionados taurinas y amantes de las novilladas pueden apuntarse dos nombres; JORGE HURTADO y PEDRO RUFO. Ambos seguro que seguirán marcando tendencia en la temporada que acaba de comenzar y estarán presentes en los principales certámenes y plazas organizadoras de novilladas sin caballos.


No se los pierdan…RUFO Y HURTADO; HURTADO Y RUFO.


138 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
bottom of page