Resistiendo en el cambo bravo | ISAÍAS y TULIO VÁZQUEZ

Texto: Javier Salamanca

Hoy toca hablar de otra ganadería señera del campo bravo español que sigue “Resistiendo”, son los famosos “Tulios” nombre acuñado por el nombre de uno de sus dos creadores, a finales de la década de los 30 del siglo pasado.


Dos hermanos, Isaías y Tulio Vázquez Román la formaron con reses de “García Pedrajas”, enseguida vinieron los triunfos por su casta y emoción, eso si, las figuras no los querían, pero los aficionados del norte de España, Madrid y Francia estaban deseando verlos.


Paso el tiempo, Tulio murió en 1965 sin descendencia, antes en 1959 murió Isaías y un nieto de este del mismo nombre es actualmente el responsable de la ganadería, con mucha afición y ganas de luchar sigue “Resistiendo” pese a que en la década de los 2000 la divisa entra en crisis y los problemas sanitarios mas el saqueo a los encastes minoritarios hizo que la vacada se redujera mucho y que casi no lidiara.


Actualmente Isaías Vázquez Quintanilla parece que poco a poco va saliendo adelante, solo queda esperar que empresarios y toreros vuelvan a acordarse de esta ganadería que tuvo sus éxitos en otros tiempos. Decir que la ultima corrida completa de este hierro se lidio en 2006 en Tolosa(Navarra) y la estoqueo el malogrado Iván Fandiño.


Escucha aquí la entrevista:


442 visualizaciones
Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
13fef896-edeb-49b8-afc4-84b47a817db1.JPG